Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Flores para el Día del Cariño

Bazar de arreglos florales, chocolates y regalos

Vecinos y trabajadores ediles visitan el bazar del Día del Cariño.

Ciudad de Guatemala, 14 de febrero de 2008/ Unas 25 participantes de los talleres de capacitación en floristería, que imparte la Oficina Municipal de la Mujer, organizaron un bazar de arreglos florales, chocolates y regalos, elaborados por ellas.

La actividad, que tiene lugar frente al Palacio Municipal, busca promover los trabajos de estas vecinas, y estimularlas para que se inicien como microempresarias.

Teresa Rizzo, coordinadora del programa de Capacitación Técnica a Mujeres, que se lleva a cabo en varias zonas capitalinas y tiene una duración de seis a ocho meses, según el curso, indicó que se eligió los mejores trabajos para dar a conocer los buenos resultados de los talleres.

Durante el año recién pasado, la Oficina Municipal de la Mujer atendió a 38 grupos de 20 y 25 integrantes, entre niñas, adolescentes, madres e incluso hombres que decidieron participar en las capacitaciones.

La muestra en mención puso en evidencia la variedad de técnicas impartidas en los cursos, y el profesionalismo y excelencia que estas mujeres aportan a su labor.

Los precios de los productos oscilan entre Q45 y Q125. La venta dio inicio ayer y permanecerá abierta hasta hoy.

Bazar del Día del Cariño  en apoyo a la Oficina Municipal de la Mujer

Otras capacitaciones

Las participantes aprendieron técnicas de cocina básica, repostería básica, decoración de pasteles, floristería, manualidades en general y navideñas, y corte y confección. Los cursos se imparten de forma gratuita, y están a cargo de instructores especializados en cada rama.

Opinión de las participantes

Narcisa Urbina, zona 5

“Tenemos una gran expectativa por este bazar. Hemos tenido buena aceptación y esperamos que se logre vender todo lo que traemos”.

Gloria López, zona 12

“Hemos tenido buena aceptación en nuestro primer día. La gente se ha interesado mucho por los arreglos que elaboramos”.

Lecturas: 45319

en línea